jueves, 29 de marzo de 2012

El fantasma que odiaba a las matemáticas

Autor: Rafael Ortega de la Cruz
Edit.: nivola, 2010 (2ª edición)
Colección: Lucía y Bruno
ISBN: 978-84-92493-63-0
Edad: A partir de 6 años

Lucía es una niña de seis años que odia las matemáticas. Y, por supuesto, hacer unos deberes que no entiende. Una noche escucha unos sollozos dentro de su habitación y su curiosidad vence el miedo. Lucía se asoma al interior del armario y descubre a Bruno, el niño-fantasma.

Entre los dos amigos resolverán los problemas matemáticos que les plantean sus profesores, compartirán lecturas y salvarán los primeros escollos de sus vidas.

A través de Lucía, una niña que odia las matemáticas, y de Bruno, su amigo fantasma, esta colección de seis cuentos recorre los contenidos de matemáticas de la Educación Primaria (un cuento por curso).

La aridez y las dificultades lingüísticas que a menudo presentan las matemáticas se tratan en esta serie bajo una atmósfera de aventura, amistad, viajes y magia: la magia de los cuentos.

A lo largo de esta colección, Lucía y Bruno aparecerán en diversas geografías: las calles de una ciudad, los bosques de la Selva Negra... y en ellas se encontrarán con personajes que les plantearán juegos matemáticos: un fantasma-sabio, un buzón aburrido que lee las cartas, un Viento Pastor que cuida de su rebaño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario